We ONLY Get Paid When YOU WIN! – Call Now and Schedule Your FREE Consultation!

Locations

Las Cruces

¿Es ilegal para los conductores de camiones a mandar textos cuando están manejando en Nuevo México?

Hace varios años, nuestros legisladores de Nuevo Mexico promulgaron una ley que estipula que no puede teclear en un aparato de mensajes, revisa los textos en un aparato de mensajes y hablar en un celular sin usar tecnología de manos libres cuando opera un vehículo motorizado. Esta ley también aplica a todos los conductores,

Hace varios años, nuestros legisladores de Nuevo Mexico promulgaron una ley que estipula que no puede teclear en un aparato de mensajes, revisa los textos en un aparato de mensajes y hablar en un celular sin usar tecnología de manos libres cuando opera un vehículo motorizado. Esta ley también aplica a todos los conductores, que incluye conductores de camiones.

Los peligros de mandar textos cuando maneja son bien documentados, con los hechos que indican que es más peligroso que manejar un vehículo mientras bajo la influencia de alcohol. Pero la práctica continua cada día. Y cuando una persona maneja un camión de 80,000 libras y 53’ de longitud, las consecuencias de esta actividad ilegal puede ser devastador.

En el Despacho Legal de Samuel I. Kane P.A., nuestros abogados de accidentes con camiones ayudan a nuestros clientes a responsabilizar a los conductores negligentes de los camiones por las colisiones y lesiones que causaron por perseguir un acuerdo financiero por cada caso que representamos.

 Los Conductores Comerciales son Prohibidos de Manejar y Mandar Textos en Todo el País

Según la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas y El Departamento de Transporte del EEUU los conductores comerciales son prohibidos de mandar mensajes de texto cuando manejan. Similar a los conductores de coches, ya no hubieron suspendido la practica aunque es prohibido.

Y la única cosa más aterradora que ver un conductor mandar unos textos cuando está manejando es cuando un conductor de camión no se enfoca en la carretera para hacerlo mismo.

Los accidentes con camiones o tráileres son muy diferentes que los choques entre vehículos de pasajeros. Frecuentemente, por el tamaño y peso del camión, las lesiones son más graves y pueden conllevar a cambios catastróficos de la vida de todos involucrados.

Lesiones comunes que pueden cambiar la vida pueden incluir, pero no son limitados a: 

  • Lesiones en la espalda
  • Lesiones en el cuello
  • Paralisis
  • Lesiones a la médulla espinal
  • Traumatismo craneal
  • Homicidio culposo

Nuestros abogados de accidentes con camiones del Condado Dona Ana se están enfocados en proveer las soluciones que necesitan nuestros clientes para que pueden buscar cuida médica y tiempo libre del trabajo para pueden recuperar la salud y vida.

¿Qué debo hacer si presenciar a un conductor de camión mandar textos cuando maneja en Nuevo México?

Frecuentemente, la información de contacto de la compañía de transporte esta estampada en el camión. Así, otros conductores fácilmente pueden identificar el camión y informar la compañía del comportamiento negligente del conductor. No se arriesgue para obtener la informacion. Si es disponible, anótela y contacte la compañía cuando había llegado a la destinación. Si tiene capacidad de marcar el teléfono manos libres en el vehículo, úselo para ponerle en contacto con la parte apropiada. Habrá un proceso formal hacer un reporte, pero vale la pena a presentar la queja.

Si un conductor opera el camión temerariamente, hágase al lado de la carretera y marque 911o llame a la policía con un aparato manos libres. Informe al despachador en donde esta y provea todos los detalles que ayudara a la policía identificar al camión. El número 911 es solamente para las emergencias; es importante que lo llama solamente si el conductor esta poniendo a los otros conductores en peligro

Si usted o un ser querido ha lesionado en un accidente con camión, ponerle en contacto con nuestros abogados expertos en Las Cruces inmediatamente en (575) 222-8401 para que podemos empezar a investigar el reclamo antes que el conductor, compañía de transporte o otra parte tiene la oportunidad a interferir con una investigación correcto. Nuestros abogados de accidentes con camiones proveen una consulta gratis y estamos listos para hablar con usted hoy.